fbpx Header set Strict-Transport-Security "max-age=31536000" env=HTTPS

INICIO > PROGRAMAS > ABIERTOS > Calidad y productividad > Gestión logística y cadena de suministros - GLCS

Calidad y productividad

Lunes 19 de febrero 2024

Gestión logística y cadena de suministros - GLCS

Resumen

Fecha de inicio: Lunes 19 de febrero 2024
Duración del programa: 114 horas (11.4 Unidades de Educación Continua CEUs)
Dirigido a: Directivos y profesionales a cargo de áreas operativas de organizaciones productivas y servicios que desean mejorar sus competencias de gestión logística y cadena de suministros.
Horario: Cada semana virtual inicia los lunes a las 00:00 y termina el domingo de la misma semana a las 23:59. Las videoconferencias tienen lugar los días martes y jueves de 18:00 a 20:00 más 2 sábados por mes de 08:30 a 12:30. En el caso de clases con profesores extranjeros, estas pueden iniciar una hora antes o una hora después.
Modalidad: Virtual
Inversión: $1.980 más IVA
Pronto pago: $1.584 más IVA
*Aplica hasta 30 días antes del inicio del programa
Tipo de programa: Certificación

Antecedentes:

El entorno actual se caracteriza por su dinamismo, que impone requisitos de eficiencia y agilidad a la logística para competir en mercados tanto locales como internacionales, contribuyendo así al crecimiento empresarial y al progreso económico.

La certificación internacional en Gestión logística y cadena de suministros - GLCS equipa a los profesionales con las habilidades necesarias para liderar la transformación de los modelos de negocio tradicionales, proporcionando una visión integral de la gestión de procesos y el liderazgo de equipos efectivos. El programa se centra en estrategias para enfrentar desafíos globales, ofreciendo soluciones para optimizar la cadena de abastecimiento, minimizar costos operacionales y mejorar el servicio al cliente, incrementando así la competitividad. Este programa se apoya en una sólida estructura académica y la experiencia de instructores altamente cualificados en la materia.

Objetivos:

  • Actualizar conocimientos en gestión logística integral, desde el abastecimiento hasta la distribución.
  • Identificar eslabones críticos en la cadena de suministros para eficientar operaciones.
  • Optimizar el nivel de servicio y administrar inventarios para reducir costos.
  • Incrementar la rentabilidad y flexibilidad organizacional ante la incertidumbre.

Beneficios:

  • Alineados a nuestra misión, participa en los coloquios presenciales con enfoque en integridad corporativa, artes liberales y liderazgo.
  • Oportunidad de obtener la credencial GLCS a través de un proceso de certificación que evalúa conocimientos y competencias aprendidas durante los diferentes módulos. El valor de la evaluación se encuentra incluido en el precio del programa.
  • Creación de una propuesta final para ser aplicada en la realidad profesional.
  • Aplicabilidad de contenidos a través del uso de materiales y modelos aplicativos como casos y/o simuladores de Harvard Business Publishing.
  • Participación en cursos y charlas con el soporte de profesores, expertos nacionales e internacionales con alta experiencia académica y directiva en las áreas claves que integran la gestión de empresas.
  • Acreditación de la International Accreditors for Continuing Education and Training (IACET) y obtención de unidades de educación continua (Continuing Education Units = CEUs) reconocidas internacionalmente; y acreditación de la International Society for Performance Improvement (ISPI).
  • Escuela de Empresas mantiene alianza con la International Academic Program – IAP y la European Foundation for Management Development - EFMD.
  • Acceso a la plataforma de educación virtual Brightspace by Desire2Learn (D2L) utilizada en las mejores universidades del mundo que promueve la interactividad, flexibilidad, acceso remoto, disponibilidad de contenido y comunicación efectiva.
  • Participación en charlas virtuales VivEE-Virtual en temas de actualidad empresarial y charlas de artes liberales que fomentan el pensamiento crítico, la creatividad, la integración de distintas áreas y el desarrollo profesional.
  • Opción de acceder a inscripciones de forma preferencial a programas internacionales con enfoque práctico.

Módulo: Planificación y logística de entrada

Gestión de la demanda integral (S&OP) y valor financiero

Se centra en métodos para estimar la demanda del mercado y cómo estos pronósticos se integran con la planificación estratégica de la empresa para fortalecer la rentabilidad, aplicando técnicas analíticas y evaluando su influencia en los resultados financieros.

Gestión de abastecimiento y compras

El submódulo aborda la evolución de las compras hacia un enfoque estratégico dentro de la cadena de suministros, centrado en la selección y gestión de proveedores, la clasificación de bienes, técnicas de negociación y el fortalecimiento de la eficacia operativa y la resiliencia de la organización.

Módulo: Gestión de manufactura

Gerencia de producción y mantenimiento

Aborda la gestión de manufactura, planeación de producción, Lean manufacturing y prácticas de mantenimiento esenciales para operaciones productivas seguras, sostenibles y alineadas con la demanda del mercado.

Transformación digital y cultural (LEAN)

Aborda la evaluación tecnológica y el análisis previo a la digitalización, el indispensable cambio cultural y los requisitos para la optimización de procesos. Los estudiantes aprenden una estrategia efectiva para digitalizar, que integra procesos robustos, personal cualificado y tecnología bien aplicada, todo fundamentado en el estudio de las mejores prácticas y experiencias transformadoras.

Módulo: Centros de distribución y logística de salida

Gestión de almacenes, centros de distribución y de inventarios

Se centra en el rol del almacén como elemento clave que equilibra oferta y demanda y activa la propuesta de valor, delineando tipos de almacenes según su función e infraestructura. Se analizan prácticas operativas y tecnologías en centros de distribución, así como los costos y desafíos gerenciales asociados.

Gestión de distribución, última milla y servicio al cliente

Se actualizan conocimientos sobre distribución y última milla, considerando costos, servicio al cliente y propuesta de valor. Se revisan prácticas y estrategias frente a cambios en distribución y entregas, incluyendo herramientas digitales, gestión de flota, ruteo, apps, bioseguridad y logística inversa.

Módulo: Gestión y control

Indicadores de gestión y procesos

Este submódulo cubre el estudio y aplicación de indicadores de gestión y benchmarking para la gestión de procesos, incluyendo el análisis de indicadores tanto reactivos como proactivos. También se enfoca en la gestión de procesos orientada al cliente y el uso de herramientas de mejora continua.

Gerencia de riesgos en la cadena de suministros

Se estudian los fundamentos para comprender y manejar los riesgos en la cadena de suministros, incluyendo la identificación, evaluación y mitigación de riesgos alineados con las estrategias organizacionales para una ventaja competitiva, así como la implementación de prácticas de gestión de continuidad de negocios.

Tecnología y logística 4.0

El curso abarca la cadena de suministros, macroprocesos, y la relación cliente-proveedor, analizando modelos SCOR y S&OP, y el desarrollo de modelos sectoriales en Latinoamérica para entender la competencia en cadenas actuales. Incluye el estudio de herramientas de gestión y aplicación para mejorar procesos. Así mismo, se contemplan las tecnologías emergentes para alcanzar una logística 4.0.

Actividades extracurriculares

Charlas complementarias

Alineados a la filosofía de Artes Liberales de la USFQ en la cual todas las áreas del conocimiento tienen igual relevancia y aportan al desarrollo del conocimiento, este programa incluye charlas virtuales con diferentes temáticas de interés actual. Estas son abiertas al público en general, o son parte de otros programas. Es un espacio que robustece el contenido académico del programa, la asistencia es opcional.

Foro empresarial

El foro empresarial es un espacio virtual de encuentro entre los estudiantes y panelistas; emprendedores, empresarios, profesores y expertos, quienes compartirán sus perspectivas, tendencias y mejores prácticas. Los foros se manejarán acorde al cronograma anual, participan los estudiantes de programas no titulados y maestrías de Escuela de Empresas.

Trabajo final

Se trata de reuniones para explicación y retroalimentación grupal para el diseño de un trabajo final de mejoramiento de la cadena logística y de suministros. Para ello, los estudiantes reciben una sesión inicial en el que se presenta una guía con los requerimientos para desarrollar el trabajo final, adicional se tiene una sesión de retroalimentación intermedia y final. El trabajo será entregado luego de dos semanas de finalizado el programa.

Modalidad y duración:

Esta es una certificación virtual, con una duración de 114 horas repartidas acorde al siguiente detalle:

Descripción Total duración horas Horas sincrónicas/clase Horas asincrónicas/autodirigidas participante Número de sesiones/clases
Cursos o módulos 68 50 18 25
Retroalimentación 6 6 0 3
Capacitación plataforma virtual D2L 2 0 2 Autodirigido estudiante
Estudio individual autodirigido para la preparación del examen final / proyecto aplicativo 17 0 17 Autodirigido estudiante
Estudio individual autodirigido para preparación del programa 17 0 17 Autodirigido estudiante
Charlas de Artes Liberales & Empresa / VivEE Virtual 2 2 0 2
Foro empresarial 2 2 0 1
Número horas programa 114 60 54 31

Recursos y actividades:

En conjunto, este programa contempla alrededor de 60 actividades y recursos, acorde al siguiente detalle:

Recursos # Actividades #
Presentaciones 13 Debres 10
Casos de estudio 10 Foros de discusión 1
Lecturas, papers, artículos, guías, página web 21 Preguntas de repaso 2
Audio / videos / películas 3
Total recursos 47 Total actividades 13

Evaluaciones:

  • El programa requiere de la participación y asistencia y de la aprobación de actividades de evaluación designadas por el profesor.
  • De forma específica, el candidato debe lograr un mínimo de 70% en las siguientes actividades:
Criterio Detalle Ponderación Rúbrica
Asistencia Asistencia a clases 15% Asistencia
Participación Participación en actividades 15% Participación
Actividades evaluativas Lineamientos de participante
Deberes
Actividades
Pruebas de módulo
Foros de discusión
Trabajos de curso / módulo / submódulo
40% Deberes
Trabajo final Plan de proyecto / trabajo final de la certificación 30% Trabajo final

La calificación mínima que debe obtener el participante para aprobar el programa es de 70/100. En el caso de que el programa incluya un examen final, éste también deberá tener como nota mínima 70/100.

Este programa equivale a un total de 11,4 Unidades de Educación Continua (CEUs).

Una vez finalizado el programa, Escuela de Empresas, única institución acreditada en Ecuador por la International Accreditors for Continuing Education and Training (IACET) y por la International Society for Performance Improvement (ISPI), otorgará a cada participante un diploma digital: Certificación internacional en gestión logística y cadena de suministros - GLCS de Universidad San Francisco de Quito.

Santiago Najera

Economista, abogado y Ph.D en Administración de empresas. Cuenta con maestrías en finanzas, en investigación de operaciones, estadística aplicada y en gestión de la calidad total. Profesional con más de 15 años de experiencia en las áreas de gestión de empresas privadas y públicas, esto incluye experiencia en servicios financieros, empresas de consumo masivo, alimentos, construcción, minería y petróleo donde ha participado en temas relacionados con finanzas, estrategia, supply chain y gestión de riesgos. Siempre ha sido un participante clave en las decisiones dentro de cada una de estas empresas en las que se ha desempeñado. Contribuyó como consultor y asesor en temas económicos para diferentes ministros en Ecuador y Surinam, así como también ha jugado un papel importante en la formación de leyes para diferentes sectores de la economía ecuatoriana. Cuenta con una vasta experiencia como docente en diferentes universidades a nivel nacional e internacional.

Jorge Asiain

Profesor internacional con especialización en Dirección de Proyectos, Gestión de Activos Físicos, Fiabilidad y Mantenimiento, y Gestión de Inventarios. Desde 2009, imparte clases en la Universidad Europea de Madrid en el área de Ingeniería Mecánica. Colaborador de Hexia desde 2017, ofrece su expertise en Logística de Mantenimiento. Dirige el Máster en Ingeniería Mecánica en Tech Universidad Tecnológica, cubriendo áreas desde Gestión de Proyectos hasta Diseño Sostenible. Adicionalmente, es profesor en el Máster de Lean Manufacturing del Centro Superior de Investigaciones Farmaceúticas, especializándose en Mantenimiento Productivo Total (TPM) desde 2019.

Ángel Torres

Máster en Administración de Empresas, Warwick Business School, Escuela de Negocios, The University of Warwick del Reino Unido e ingeniero de Sistemas de la Universidad Nacional de Ingeniería en Lima, Perú. Gerente con más de 17 años de trayectoria profesional, incluyendo una amplia experiencia en organización y gestión de equipos de alto desempeño, así como diseño e implementación de soluciones en las industrias de retail y consumo masivo. Actualmente se desempeña como gerente de Cadena de Suministro y Procesos en OXXO Perú. OXXO es la cadena de tiendas de proximidad/conveniencia más grande del continente, miembro del grupo mexicano FEMSA. Además, es socio de High Performance Organisation, consultora de negocios y educación ejecutiva.

Roger Liy

Doctorando en Dirección Estratégica por la Universidad San Ignacio de Loyola, MBA por Fullerton California State University, máster en Dirección de Operaciones y Logística por la Universidad Politécnica de Cataluña, máster Coach y director independiente por Centrum Católica, licenciado en Química por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Experto en abastecimiento, producción, operaciones, logística y en cadenas de suministro internacionales, con más de 25 años de trayectoria. Desempeñó cargos gerenciales en empresas globales y multinacionales entre ellas Shell, SGS, Vopak y Solgas en diferentes países de Latinoamerica. Es experto técnico de combustibles, para INACAL (ente gubernamental de acreditación). Profesor en diversas escuelas de negocios, consultor y director Independiente.

Carlos Navas

Máster en Administración de Empresas del Tecnológico de Monterrey, BA en Finanzas y Administración. Con más de dos décadas de experiencia, ha gestionado integralmente la cadena de suministro, compras, servicio al cliente, logística y distribución, así como la planificación de operaciones (S&OP). En la actualidad, lidera el departamento de Logística, Distribución y Servicio al Cliente en Danec. A lo largo de su trayectoria, ha desempeñado roles gerenciales destacados, incluyendo Gerente de Supply Chain y Fábrica en René Chardon, Jefe de Procurement Excellence en Nestlé Latam, Gerente de Distribución y Servicio al Cliente y Líder de Equipo para la región Bolivariana.

RESUMEN

Resumen

Fecha de inicio: Lunes 19 de febrero 2024
Duración del programa: 114 horas (11.4 Unidades de Educación Continua CEUs)
Dirigido a: Directivos y profesionales a cargo de áreas operativas de organizaciones productivas y servicios que desean mejorar sus competencias de gestión logística y cadena de suministros.
Horario: Cada semana virtual inicia los lunes a las 00:00 y termina el domingo de la misma semana a las 23:59. Las videoconferencias tienen lugar los días martes y jueves de 18:00 a 20:00 más 2 sábados por mes de 08:30 a 12:30. En el caso de clases con profesores extranjeros, estas pueden iniciar una hora antes o una hora después.
Modalidad: Virtual
Inversión: $1.980 más IVA
Pronto pago: $1.584 más IVA
*Aplica hasta 30 días antes del inicio del programa
Tipo de programa: Certificación
DETALLE

Antecedentes:

El entorno actual se caracteriza por su dinamismo, que impone requisitos de eficiencia y agilidad a la logística para competir en mercados tanto locales como internacionales, contribuyendo así al crecimiento empresarial y al progreso económico.

La certificación internacional en Gestión logística y cadena de suministros - GLCS equipa a los profesionales con las habilidades necesarias para liderar la transformación de los modelos de negocio tradicionales, proporcionando una visión integral de la gestión de procesos y el liderazgo de equipos efectivos. El programa se centra en estrategias para enfrentar desafíos globales, ofreciendo soluciones para optimizar la cadena de abastecimiento, minimizar costos operacionales y mejorar el servicio al cliente, incrementando así la competitividad. Este programa se apoya en una sólida estructura académica y la experiencia de instructores altamente cualificados en la materia.

Objetivos:

  • Actualizar conocimientos en gestión logística integral, desde el abastecimiento hasta la distribución.
  • Identificar eslabones críticos en la cadena de suministros para eficientar operaciones.
  • Optimizar el nivel de servicio y administrar inventarios para reducir costos.
  • Incrementar la rentabilidad y flexibilidad organizacional ante la incertidumbre.

Beneficios:

  • Alineados a nuestra misión, participa en los coloquios presenciales con enfoque en integridad corporativa, artes liberales y liderazgo.
  • Oportunidad de obtener la credencial GLCS a través de un proceso de certificación que evalúa conocimientos y competencias aprendidas durante los diferentes módulos. El valor de la evaluación se encuentra incluido en el precio del programa.
  • Creación de una propuesta final para ser aplicada en la realidad profesional.
  • Aplicabilidad de contenidos a través del uso de materiales y modelos aplicativos como casos y/o simuladores de Harvard Business Publishing.
  • Participación en cursos y charlas con el soporte de profesores, expertos nacionales e internacionales con alta experiencia académica y directiva en las áreas claves que integran la gestión de empresas.
  • Acreditación de la International Accreditors for Continuing Education and Training (IACET) y obtención de unidades de educación continua (Continuing Education Units = CEUs) reconocidas internacionalmente; y acreditación de la International Society for Performance Improvement (ISPI).
  • Escuela de Empresas mantiene alianza con la International Academic Program – IAP y la European Foundation for Management Development - EFMD.
  • Acceso a la plataforma de educación virtual Brightspace by Desire2Learn (D2L) utilizada en las mejores universidades del mundo que promueve la interactividad, flexibilidad, acceso remoto, disponibilidad de contenido y comunicación efectiva.
  • Participación en charlas virtuales VivEE-Virtual en temas de actualidad empresarial y charlas de artes liberales que fomentan el pensamiento crítico, la creatividad, la integración de distintas áreas y el desarrollo profesional.
  • Opción de acceder a inscripciones de forma preferencial a programas internacionales con enfoque práctico.
CONTENIDO

Módulo: Planificación y logística de entrada

Gestión de la demanda integral (S&OP) y valor financiero

Se centra en métodos para estimar la demanda del mercado y cómo estos pronósticos se integran con la planificación estratégica de la empresa para fortalecer la rentabilidad, aplicando técnicas analíticas y evaluando su influencia en los resultados financieros.

Gestión de abastecimiento y compras

El submódulo aborda la evolución de las compras hacia un enfoque estratégico dentro de la cadena de suministros, centrado en la selección y gestión de proveedores, la clasificación de bienes, técnicas de negociación y el fortalecimiento de la eficacia operativa y la resiliencia de la organización.

Módulo: Gestión de manufactura

Gerencia de producción y mantenimiento

Aborda la gestión de manufactura, planeación de producción, Lean manufacturing y prácticas de mantenimiento esenciales para operaciones productivas seguras, sostenibles y alineadas con la demanda del mercado.

Transformación digital y cultural (LEAN)

Aborda la evaluación tecnológica y el análisis previo a la digitalización, el indispensable cambio cultural y los requisitos para la optimización de procesos. Los estudiantes aprenden una estrategia efectiva para digitalizar, que integra procesos robustos, personal cualificado y tecnología bien aplicada, todo fundamentado en el estudio de las mejores prácticas y experiencias transformadoras.

Módulo: Centros de distribución y logística de salida

Gestión de almacenes, centros de distribución y de inventarios

Se centra en el rol del almacén como elemento clave que equilibra oferta y demanda y activa la propuesta de valor, delineando tipos de almacenes según su función e infraestructura. Se analizan prácticas operativas y tecnologías en centros de distribución, así como los costos y desafíos gerenciales asociados.

Gestión de distribución, última milla y servicio al cliente

Se actualizan conocimientos sobre distribución y última milla, considerando costos, servicio al cliente y propuesta de valor. Se revisan prácticas y estrategias frente a cambios en distribución y entregas, incluyendo herramientas digitales, gestión de flota, ruteo, apps, bioseguridad y logística inversa.

Módulo: Gestión y control

Indicadores de gestión y procesos

Este submódulo cubre el estudio y aplicación de indicadores de gestión y benchmarking para la gestión de procesos, incluyendo el análisis de indicadores tanto reactivos como proactivos. También se enfoca en la gestión de procesos orientada al cliente y el uso de herramientas de mejora continua.

Gerencia de riesgos en la cadena de suministros

Se estudian los fundamentos para comprender y manejar los riesgos en la cadena de suministros, incluyendo la identificación, evaluación y mitigación de riesgos alineados con las estrategias organizacionales para una ventaja competitiva, así como la implementación de prácticas de gestión de continuidad de negocios.

Tecnología y logística 4.0

El curso abarca la cadena de suministros, macroprocesos, y la relación cliente-proveedor, analizando modelos SCOR y S&OP, y el desarrollo de modelos sectoriales en Latinoamérica para entender la competencia en cadenas actuales. Incluye el estudio de herramientas de gestión y aplicación para mejorar procesos. Así mismo, se contemplan las tecnologías emergentes para alcanzar una logística 4.0.

Actividades extracurriculares

Charlas complementarias

Alineados a la filosofía de Artes Liberales de la USFQ en la cual todas las áreas del conocimiento tienen igual relevancia y aportan al desarrollo del conocimiento, este programa incluye charlas virtuales con diferentes temáticas de interés actual. Estas son abiertas al público en general, o son parte de otros programas. Es un espacio que robustece el contenido académico del programa, la asistencia es opcional.

Foro empresarial

El foro empresarial es un espacio virtual de encuentro entre los estudiantes y panelistas; emprendedores, empresarios, profesores y expertos, quienes compartirán sus perspectivas, tendencias y mejores prácticas. Los foros se manejarán acorde al cronograma anual, participan los estudiantes de programas no titulados y maestrías de Escuela de Empresas.

Trabajo final

Se trata de reuniones para explicación y retroalimentación grupal para el diseño de un trabajo final de mejoramiento de la cadena logística y de suministros. Para ello, los estudiantes reciben una sesión inicial en el que se presenta una guía con los requerimientos para desarrollar el trabajo final, adicional se tiene una sesión de retroalimentación intermedia y final. El trabajo será entregado luego de dos semanas de finalizado el programa.

METODOLOGÍA

Modalidad y duración:

Esta es una certificación virtual, con una duración de 114 horas repartidas acorde al siguiente detalle:

Descripción Total duración horas Horas sincrónicas/clase Horas asincrónicas/autodirigidas participante Número de sesiones/clases
Cursos o módulos 68 50 18 25
Retroalimentación 6 6 0 3
Capacitación plataforma virtual D2L 2 0 2 Autodirigido estudiante
Estudio individual autodirigido para la preparación del examen final / proyecto aplicativo 17 0 17 Autodirigido estudiante
Estudio individual autodirigido para preparación del programa 17 0 17 Autodirigido estudiante
Charlas de Artes Liberales & Empresa / VivEE Virtual 2 2 0 2
Foro empresarial 2 2 0 1
Número horas programa 114 60 54 31

Recursos y actividades:

En conjunto, este programa contempla alrededor de 60 actividades y recursos, acorde al siguiente detalle:

Recursos # Actividades #
Presentaciones 13 Debres 10
Casos de estudio 10 Foros de discusión 1
Lecturas, papers, artículos, guías, página web 21 Preguntas de repaso 2
Audio / videos / películas 3
Total recursos 47 Total actividades 13

Evaluaciones:

  • El programa requiere de la participación y asistencia y de la aprobación de actividades de evaluación designadas por el profesor.
  • De forma específica, el candidato debe lograr un mínimo de 70% en las siguientes actividades:
Criterio Detalle Ponderación Rúbrica
Asistencia Asistencia a clases 15% Asistencia
Participación Participación en actividades 15% Participación
Actividades evaluativas Lineamientos de participante
Deberes
Actividades
Pruebas de módulo
Foros de discusión
Trabajos de curso / módulo / submódulo
40% Deberes
Trabajo final Plan de proyecto / trabajo final de la certificación 30% Trabajo final

La calificación mínima que debe obtener el participante para aprobar el programa es de 70/100. En el caso de que el programa incluya un examen final, éste también deberá tener como nota mínima 70/100.

CERTIFICADO

Este programa equivale a un total de 11,4 Unidades de Educación Continua (CEUs).

Una vez finalizado el programa, Escuela de Empresas, única institución acreditada en Ecuador por la International Accreditors for Continuing Education and Training (IACET) y por la International Society for Performance Improvement (ISPI), otorgará a cada participante un diploma digital: Certificación internacional en gestión logística y cadena de suministros - GLCS de Universidad San Francisco de Quito.

PROFESORES
Santiago Najera

Economista, abogado y Ph.D en Administración de empresas. Cuenta con maestrías en finanzas, en investigación de operaciones, estadística aplicada y en gestión de la calidad total. Profesional con más de 15 años de experiencia en las áreas de gestión de empresas privadas y públicas, esto incluye experiencia en servicios financieros, empresas de consumo masivo, alimentos, construcción, minería y petróleo donde ha participado en temas relacionados con finanzas, estrategia, supply chain y gestión de riesgos. Siempre ha sido un participante clave en las decisiones dentro de cada una de estas empresas en las que se ha desempeñado. Contribuyó como consultor y asesor en temas económicos para diferentes ministros en Ecuador y Surinam, así como también ha jugado un papel importante en la formación de leyes para diferentes sectores de la economía ecuatoriana. Cuenta con una vasta experiencia como docente en diferentes universidades a nivel nacional e internacional.

Jorge Asiain

Profesor internacional con especialización en Dirección de Proyectos, Gestión de Activos Físicos, Fiabilidad y Mantenimiento, y Gestión de Inventarios. Desde 2009, imparte clases en la Universidad Europea de Madrid en el área de Ingeniería Mecánica. Colaborador de Hexia desde 2017, ofrece su expertise en Logística de Mantenimiento. Dirige el Máster en Ingeniería Mecánica en Tech Universidad Tecnológica, cubriendo áreas desde Gestión de Proyectos hasta Diseño Sostenible. Adicionalmente, es profesor en el Máster de Lean Manufacturing del Centro Superior de Investigaciones Farmaceúticas, especializándose en Mantenimiento Productivo Total (TPM) desde 2019.

Ángel Torres

Máster en Administración de Empresas, Warwick Business School, Escuela de Negocios, The University of Warwick del Reino Unido e ingeniero de Sistemas de la Universidad Nacional de Ingeniería en Lima, Perú. Gerente con más de 17 años de trayectoria profesional, incluyendo una amplia experiencia en organización y gestión de equipos de alto desempeño, así como diseño e implementación de soluciones en las industrias de retail y consumo masivo. Actualmente se desempeña como gerente de Cadena de Suministro y Procesos en OXXO Perú. OXXO es la cadena de tiendas de proximidad/conveniencia más grande del continente, miembro del grupo mexicano FEMSA. Además, es socio de High Performance Organisation, consultora de negocios y educación ejecutiva.

Roger Liy

Doctorando en Dirección Estratégica por la Universidad San Ignacio de Loyola, MBA por Fullerton California State University, máster en Dirección de Operaciones y Logística por la Universidad Politécnica de Cataluña, máster Coach y director independiente por Centrum Católica, licenciado en Química por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Experto en abastecimiento, producción, operaciones, logística y en cadenas de suministro internacionales, con más de 25 años de trayectoria. Desempeñó cargos gerenciales en empresas globales y multinacionales entre ellas Shell, SGS, Vopak y Solgas en diferentes países de Latinoamerica. Es experto técnico de combustibles, para INACAL (ente gubernamental de acreditación). Profesor en diversas escuelas de negocios, consultor y director Independiente.

Carlos Navas

Máster en Administración de Empresas del Tecnológico de Monterrey, BA en Finanzas y Administración. Con más de dos décadas de experiencia, ha gestionado integralmente la cadena de suministro, compras, servicio al cliente, logística y distribución, así como la planificación de operaciones (S&OP). En la actualidad, lidera el departamento de Logística, Distribución y Servicio al Cliente en Danec. A lo largo de su trayectoria, ha desempeñado roles gerenciales destacados, incluyendo Gerente de Supply Chain y Fábrica en René Chardon, Jefe de Procurement Excellence en Nestlé Latam, Gerente de Distribución y Servicio al Cliente y Líder de Equipo para la región Bolivariana.

Testimonios

MÁS INFORMACIÓN Y ASESORÍA

PAGO E INSCRIPCIÓN

Chatea con un asesor
1
Chatea con nosotros
Escuela de Empresas
Hola, ¿tienes alguna duda sobre Gestión logística y cadena de suministros – GLCS?