Escuela de Empresas » Laboratorios

Descubre, experimenta y amplía tus conocimientos en nuestros laboratorios con tecnología de punta y vive experiencias prácticas y reales.

Experimentación y aprendizaje práctico.

Casos reales y simulaciones en vivo.

Networking y colaboración academia – empresa.

Investigación académica local y global.

Neurotraining Lab

Imagina poder observar y medir tu actividad cerebral en tiempo real mientras te enfrentas a desafíos emocionales y profesionales. Nuestros expertos certificados te guiarán en este viaje de descubrimiento personal, utilizando la neurociencia para potenciar tu liderazgo, inteligencia emocional y desempeño.

Bloomberg Finance Lab

¡Bienvenidos al mundo de la información financiera!

Tener acceso instantáneo a una extensa cantidad de datos financieros, noticias en tiempo real, análisis detallados de expertos reconocidos en todo el mundo y conocer lo que está sucediendo en los de mercados a nivel global es una realidad gracias a la Terminal de Bloomberg.

Neurotraining Lab

¿Qué es?

El Neurotraining Lab es una metodología que utiliza las neurociencias para desarrollar competencias de liderazgo y mejorar la inteligencia emocional y el desempeño de profesionales y directivos, enfrentándolos a situaciones emocionalmente desafiantes en las que, a través de un equipo humanos certificado y un software sofisticado y especializado, se registran las emociones y comportamiento verbal y no verbal de los participantes.

Objetivo

Vivir la experiencia en nuestro Neurotraining Lab, impacta profundamente en el conocimiento, el rendimiento, el bienestar y la perspectiva que tienen nuestros participantes de sí mismos, brindándoles, a través del neurofeedback o retroalimentación contingente, oportunidades de crecimiento personal y profesional.

Impacto

Mejorar el desempeño del liderazgo de profesionales a través de una metodología de valoración y desarrollo de competencias de inteligencia emocional (EQ), social (SQ), y cultural (CQ).

Programas relacionados

Maestría en administración de empresas

Los estudiantes del MBA participan en el Neurotraining Lab al inicio y al final de su experiencia académica, con la finalidad de establecer su punto de partida con relación a las competencias de liderazgo que poseen y la transformación que viven para convertirse en líderes íntegros y libres durante su maestría.

Curso neuroliderazgo para gerentes

Dirigido a líderes organizacionales, el curso tiene como objetivo desarrollar habilidades de autoliderazgo relacionadas con las actividades cerebrales asociadas al manejo de emociones y desarrollar competencias y conocimientos sobre las neurociencias aplicadas al liderazgo y coaching.

Programas InCompany

Los clientes InCompany pueden complementar sus programas de educación empresarial con sesiones de Neurotraining Lab para conocer las competencias actuales de liderazgo de sus directivos y colaboradores con el fin de desarrollar habilidades de meta-cognición, reconocimiento emocional y adaptabilidad que impacten positivamente a las personas y la organización.

Bloomberg Finance Lab

¿Qué es?

Es una terminal que conecta a tomadores de decisiones a una dinámica red de información, personas e ideas. El núcleo de la red tiene la capacidad de proporcionar datos, noticias y análisis a través de tecnología innovadora de manera rápida y precisa a individuos y empresas.

Objetivo:

Convertir el conocimiento en acción. La Terminal Bloomberg, utilizada por 325,000 de los tomadores de decisiones más influyentes del mundo, es un icono moderno de los mercados financieros.

Impacto:

La ventaja competitiva que ofrece la Terminal Bloomberg es muy valiosa para profesionales del sector financiero pues es una herramienta esencial en la toma de decisiones que fomenta la investigación y análisis de tendencias, empresas y mercados.

Programas relacionados

Maestría en finanzas

Los estudiantes de la maestría en finanzas podrán acceder a la Terminal Bloomberg y aprender, con nuestros profesores expertos, cómo obtener información financiera, realizar análisis avanzados y cómo utilizar la herramienta para comunicarse y colaborar con otros profesionales del sector financiero a nivel mundial.

Certificación en gestión y dirección financiera

Dirigido a gerentes financieros, auditores, coordinadores y emprendedores, esta certificación tiene como objetivo profundizar conocimientos para la toma de decisiones financieras e incluye un taller Bloomberg que permitirá a los participantes comprender la operatividad de la terminal y sus funciones para analizar diversos instrumentos financieros de los mercados locales e internacionales.

Mercado de valores e inversiones

Los participantes del programa mercado de valores e inversiones contarán con una visión y criterios claros para desarrollar su actividad en el mercado de valores. Este programa incluye un módulo de economía, finanzas e introducción a Bloomberg en el que podrán ver cómo este sistema permite tomar decisiones de inversión críticas, transparentes e informadas.

Hola, ¿tienes alguna duda sobre Laboratorios?