fbpx
Escuela de Empresas » Programas académicos » Maestría » Maestría en gerencia de marketing

Maestría en gerencia de marketing

Martes 20 de agosto 2024

Resumen

Título: Magíster en gerencia de marketing
Aprobación: RPC-SO-23-No.375-2023, 7 de junio de 2023
Duración del programa: Periodos: 2
Veranos: 1
Materias: 18
Créditos: 34
Dirigido a: Este programa está dirigido a profesionales con título universitario que buscan crear valor empresarial, desean mejorar su desempeño profesional, tienen el potencial de ocupar puestos directivos, liderar equipos o procesos, y gestionar nuevos negocios (proyectos innovadores o emprendimientos propios) en Ecuador y el mundo.
Horario: Martes y jueves de 18h00 a 22h15 y sábado de 8h30 a 13h00.
Idioma de las clases: Español
Inversión: Matrícula: $1.172,61
Arancel: $11.727,39
Total: $12.900,00

CALENDARIO ACADÉMICO

DESCARGA BROCHURE

Malla académica

La maestría en gerencia de marketing dura un año (2 semestres y 1 verano) y puedes iniciar tus estudios en agosto o enero de cada año. El programa se compone de cursos en: gestión de marketing y se complementa con cursos de artes liberales, liderazgo y titulación.

Semestre 1 - Oportunidades

Bloque Materia Créditos
Gestión de marketing Marketing estratégico 2
Comportamiento del consumidor 2
Estadística para marketing 2
Analítica de marketing 2
Investigación de mercados 2
Artes liberales y liderazgo Taller de artes liberales 1
Titulación Proyecto de titulación I 2

Semestre 2 - Estrategia

Bloque Materia Créditos
Gestión de marketing Innovación y nuevos productos 2
Gerencia de marca 2
Estrategia de comunicación 2
Estrategia de precios 2
Estrategia de canal 2
Marketing de servicios 1
Artes liberales y liderazgo Taller de liderazgo 1
Titulación Proyecto de titulación II 2

Verano - Eficiencia y tecnología

Bloque Materia Créditos
Gestión de marketing Finanzas aplicadas al marketing 2
Marketing digital 3
Proyecto de titulación III 2
Espíritu global Semana internacional en UNIANDES, Bogotá-Colombia* -

*Semana internacional complementaria incluida en el valor de la maestría, sin opción a reembolso en caso de no asistir.

DESCARGA MALLA ACADÉMICA

Postulación

Pago por el paquete de postulación

  • Realiza el pago de $80,00 USD por concepto de "Proceso de admisión posgrados” a través del siguiente enlace

Solicitud de postulación

  • Envía un correo dirigido a Santiago Tapia, director consejero de admisiones (stapia@usfq.edu.ec), y a Karolina Báez, coordinadora comercial (kbaez@usfq.edu.ec), que incluya la siguiente documentación: copia del comprobante de pago, solicitud de postulación en formato digital y una fotografía tamaño carnet. Adicional a esto adjunta los siguientes datos.
    • Nombres y apellidos completos
    • Correo electrónico
    • Cédula
    • Programa de posgrado de interés
    • Indicar cuál es el título de tercer nivel obtenido

Evaluación de ingreso

  • Rinde tu evaluación de talentos naturales y fortalezas CliftonStrengths de Gallup

Selección

Entrega y validación de documentación básica a Oficina de Admisiones

  • Título de tercer nivel
  • Registro del título en la SENESCYT
  • Acta de grado con nota
  • Registro oficial de notas
  • Cédula de ciudadanía o pasaporte

Entrega y validación de documentación específica a Escuela de Empresas

  • Hoja de vida actualizada
  • Formulario de datos personales
  • Dos cartas de recomendación profesional, en sobres sellados, que deberán ser enviadas por el remitente.
  • Ensayo personal

Entrevista personal

  • Una vez entregada toda la documentación, serás convocado a una entrevista que se desarrollará con uno o varios de los profesores asignados.

Admisión

La Oficina de Admisiones te notificará vía correo electrónico los resultados
de tu proceso de postulación y selección.

La maestría en gerencia de marketing incluye una semana internacional en Universidad de los Andes en Colombia.

Vive el dinamismo de la industria colombiana y aprende junto a profesionales referentes en su sector, nuevas formas de generar valor en un contexto internacional.

Testimonios

Más información y asesoría

Karolina Báez
Coordinadora Comercial

Edificio Hayek H-100E
+593 98 943 8771
kbaez@usfq.edu.ec

¿Porqué estudiar en la USFQ?

Modelo educativo institucional

El modelo educativo de la USFQ promueve una educación basada en las artes liberales, el método socrático y el espíritu emprendedor:

  • Artes liberales: consiste en el desarrollo de habilidades en diversos campos del saber para promover la libertad de pensar y decidir de forma independiente.
  • Método socrático: alternativa para fomentar el diálogo, el cuestionamiento, el razonamiento y el desarrollo del pensamiento crítico y la creatividad.
  • Espíritu emprendedor: es el desarrollo de competencias para buscar activamente el logro y emprender acciones.

La universidad de las artes liberales

Las artes liberales, una filosofía educativa en la que todas las disciplinas del saber tienen igual importancia, nos permite formar individuos libres, conscientes de su entorno, emprendedores, seguros de sí mismos, creativos y sin condicionamientos.

“La autonomía bien entendida es el comienzo de la libertad. Libertad con responsabilidad es la ley de la universidad.”

Santiago Gangotena

Liderar con integridad y libertad para crear valor en la sociedad.

Objetivos de aprendizaje

Evaluar las variables que influyen en la toma de decisiones del marketing estratégico.

Interpretar la relevancia del comportamiento del consumidor, la integridad y comunicación en marketing.

Aplicar herramientas financieras de impacto en el retorno de la inversión en marketing.

Explicar principios estadísticos, de analítica e inteligencia de negocios claves.

Proponer planes para la comunicación integrada de marketing y estrategias de comunicación gerencial.

Aplicar fijación de precios de acuerdo con métodos y estrategias adecuadas.

Evaluar los principios de investigación de mercados y estrategias de canal.

Aplicar principios de innovación y marketing digital para nuevos productos.

Proponer alternativas de gestión de marca y planes de servicio para el crecimiento.

Crear un proyecto aplicativo y sostenible alineado a una necesidad empresarial.

Diseñar un plan de acción para el mejoramiento de competencias de liderazgo.

Promover la integración de las artes liberales en la gestión de marketing.

Nuestros egresados podrán:

Gestionar equipos y nuevos negocios de marketing de forma eficiente.

Proponer y ejecutar planes de marketing alineados a tendencias globales.

Mejorar competencias de gerencia y liderazgo.

Promover la innovación con integridad y libertad.

Chatea con un asesor
1
Chatea con nosotros
Escuela de Empresas
Hola, ¿tienes alguna duda sobre Maestría en gerencia de marketing?