Maestría en Gerencia de Marketing
Martes 16 de enero 2024

La Maestría en Mercadotecnia incluye una semana internacional en Universidad de los Andes en Colombia.
Vive el dinamismo de la industria colombiana y aprende junto a profesionales referentes en su sector, nuevas formas de generar valor en un contexto internacional.
Testimonios

Más información y asesoría

Karolina Báez
Coordinadora Comercial
Edificio Hayek H-100E
+593 98 943 8771
kbaez@usfq.edu.ec
¿Porqué estudiar en la USFQ?
Modelo educativo institucional
El modelo educativo de la USFQ promueve una educación basada en las artes liberales, el método socrático y el espíritu emprendedor:
- Artes liberales: consiste en el desarrollo de habilidades en diversos campos del saber para promover la libertad de pensar y decidir de forma independiente.
- Método socrático: alternativa para fomentar el diálogo, el cuestionamiento, el razonamiento y el desarrollo del pensamiento crítico y la creatividad.
- Espíritu emprendedor: es el desarrollo de competencias para buscar activamente el logro y emprender acciones.
La universidad de las artes liberales
Las artes liberales, una filosofía educativa en la que todas las disciplinas del saber tienen igual importancia, nos permite formar individuos libres, conscientes de su entorno, emprendedores, seguros de sí mismos, creativos y sin condicionamientos.
“La autonomía bien entendida es el comienzo de la libertad. Libertad con responsabilidad es la ley de la universidad.”
Santiago Gangotena

Liderar con integridad y libertad para crear valor en la sociedad.
Objetivos de aprendizaje
Evaluar las variables que influyen en la toma de decisiones del marketing estratégico.
Interpretar la relevancia del comportamiento del consumidor, la integridad y comunicación en marketing.
Aplicar herramientas financieras de impacto en el retorno de la inversión en marketing.
Explicar principios estadísticos, de analítica e inteligencia de negocios claves.
Proponer planes para la comunicación integrada de marketing y estrategias de comunicación gerencial.
Aplicar fijación de precios de acuerdo con métodos y estrategias adecuadas.
Evaluar los principios de investigación de mercados y estrategias de canal.
Aplicar principios de innovación y marketing digital para nuevos productos.
Proponer alternativas de gestión de marca y planes de servicio para el crecimiento.
Crear un proyecto aplicativo y sostenible alineado a una necesidad empresarial.
Diseñar un plan de acción para el mejoramiento de competencias de liderazgo.
Promover la integración de las artes liberales en la gestión de marketing.
Nuestros egresados podrán:
Gestionar equipos y nuevos negocios de marketing de forma eficiente.
Proponer y ejecutar planes de marketing alineados a tendencias globales.
Mejorar competencias de gerencia y liderazgo.
Promover la innovación con integridad y libertad.