ARTÍCULOS Y PUBLICACIONES
Marketing y Ventas
El rol clave que impulsará la transformación de tu organización con IA
By Juan Cáceres / 24 abril, 2024
La inteligencia artificial (IA) impacta ya en todos los departamentos y áreas de toda organización. Aquí presentamos un breve resumen...
Leer Más
Estado Digital del Ecuador
By Dome Yánez / 2 febrero, 2023
La digitalización es el motor de la transformación y requiere reconocer que la sociedad hoy en día es híbrida y...
Leer Más
Marketing de influencia: análisis de credibilidad e intención de compra impartidas por un líder de opinión
By Dome Yánez / 26 septiembre, 2022
Las marcas cada vez demuestran más interés por ser parte de la narrativa de los líderes de opinión o influencers....
Leer Más
Estrategia y liderazgo en ventas
By Dome Yánez / 4 agosto, 2022
El cierre de mes en ventas empresariales podría ser comparado con experimentar el vértigo de una montaña rusa, ya que...
Leer Más
Branding: la fórmula de lealtad del cliente
By Dome Yánez / 26 abril, 2022
Una lovemark es una marca que ha logrado en sus consumidores una posición de “alto respeto” y de “alto amor”....
Leer Más
Los 4 cuadrantes cerebrales que determinan el potencial y habilidades comerciales
By Dome Yánez / 7 febrero, 2022
El potencial es un factor central para determinar las capacidades y resultados futuros que puede generar un colaborador dentro de...
Leer Más
El proceso comercial humano y digital
By Cindy Hugo / 4 marzo, 2021
En épocas de grandes cambios, es imprescindible conocer las prácticas de liderazgo que se deben mejorar, especialmente, para gestionar equipos...
Leer Más
Experiencia del cliente durante Covid-19
By Cindy Hugo / 30 julio, 2020
El cambio es parte de la vida de una organización. Adaptarse, aprender y desaprender para mejorar procesos, implementar estrategias o...
Leer Más
Plan estratégico de marca: el motor de mis ventas online
By Daniel / 15 julio, 2020
No tener un plan estratégico de marca profesional es la razón por la cual te cuesta conseguir clientes de calidad...
Leer Más
La era digital y el posicionamiento de marcas
By Daniel / 4 marzo, 2020
La revolución digital tiene un fuerte impacto sobre el branding y trae consigo oportunidades y desafíos para las organizaciones. Conoce...
Leer Más
Del cierre de venta a las causas fundamentales
By Daniel / 31 mayo, 2019
En un intento por entender algunos de los componentes y de las relaciones en los ciclos del proceso de venta,...
Leer Más
«Brand board», ¿herramienta del pasado?
By Daniel / 13 marzo, 2019
Muchas veces no hacemos un alto para analizar cuáles son las herramientas que de verdad nos agregan valor en nuestro...
Leer Más
Desafíos del «customer experience»
By Daniel / 30 julio, 2018
Las empresas se han concentrado casi de manera exclusiva en la reingeniería de procesos; sin embargo, esta atención prioritaria a...
Leer Más
De la eficiencia máxima al incremento de la felicidad
By Daniel / 23 mayo, 2018
Según Martin Seligman, el punto de partida de la psicología positiva es la reflexión dirigida a identificar si las personas...
Leer Más
Factores clave al momento de lanzar un nuevo producto
By Daniel / 21 marzo, 2018
Las empresas permanentemente buscan innovar. El lanzar nuevos productos es, sin duda, uno de los objetivos que las organizaciones persiguen...
Leer Más