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Gerencia y estrategia

Lunes 21 de octubre 2024

Inmersión en emprendimiento e innovación

Resumen

Fecha de inicio: Lunes 21 de octubre 2024
Duración del programa: 33.5 horas (2.3 Unidades de Educación Continua CEUs)
Dirigido a: Gerentes, directivos de diferentes áreas, emprendedores y líderes a cargo de la definición y ejecución de estrategias en la gestión y el desarrollo de nuevos negocios, proyectos, procesos e información tecnológica.
Horario: Lunes a viernes, 4 horas de sesiones académicas (diarias) y 2 horas (diarias) aproximadas de visitas a empresas. Mañanas de 9:00 a 13:00 y tardes de 14:30 a 17:30
Inversión: $2.990 más IVA
Pronto pago: $2.541 más IVA
*Aplica hasta 60 días antes del inicio del programa. Revisa condiciones.
Tipo de programa: Programa internacional
Modalidad: Presencial
Lugar: Valencia, España

Edem

Desarróllate dentro y fuera de clase, inspirándote en el hub empresarial más grande de España, y aprende a hacer que las cosas pasen. ¡Bienvenido a Escuela de Empresas!

Cada sesión de clase te dará la oportunidad de aprender, comprender, aplicar, cooperar y reflexionar sobre cada tópico presentado.

Nuestra metodología se basa en el learning-by-doing y se diseña específicamente para que aproveches cada el programa al máximo.

Objetivos de aprendizaje

  • Desarrollar e incrementar la mentalidad emprendedora y los conocimientos de los estudiantes.
  • Facilitar estrategias que conviertan la creatividad en innovación aplicable al proyecto empresarial.
  • Establecer una red internacional de emprendedores que compartan ideales comunes.
  • Promover el emprendimiento, la sostenibilidad, la innovación y añadir valor a la sociedad global.
  • Compartir nuestro conocimiento, experiencia y recursos para explotar las ideas de negocio.

La inversión incluye:

  • Doble diploma otorgado por Universidad San Francisco de Quito y EDEM.
  • Sesiones académicas + materiales de aprendizaje.
  • Visitas a empresas (dentro del ecosistema Marina de Empresas y Empresas externas).
  • Transporte para la visita al centro de Valencia y para las visitas a empresas que por su locación y distancia de EDEM, así se lo requiera. Para aquellas empresas cuya locación sea cercana a las instalaciones de EDEM/GAIAS, el grupo irá caminando.
  • Charlas con empresas y Start Ups.
  • Almuerzos en restaurantes de lunes a jueves.
  • Un coffee break al día en las sesiones académicas en EDEM.
  • Uso de las instalaciones de EDEM.
  • Acompañamiento en la verificación de documentos para la solicitud del visado desde la Universidad San Francisco de Quito.
  • Espacio de coworking y uso gratuito de las instalaciones de GAIAS Europa durante la duración del programa.
  • Mentoría en la primera etapa del desarrollo de proyectos de internacionalización en España (acompañamiento con expertos en el área para iniciar operaciones en España).
  • Equipo docente formado por 12 profesionales distintos.
  • City tour centro histórico de Valencia, ciudad de origen Romano fundada en el año 138 a.C.
  • Visita al complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
  • Actividad de paella.
  • Visita Oceanografic de Valencia (el acuario más grande de Europa).

La inversión no incluye:

  • Pasajes de avión y hospedaje. La búsqueda de los mismos y su compra corren por cuenta propia de los participantes.
  • Traslado aeropuerto – hotel/EDEM/GAIAS Europa - aeropuerto.
  • Traslados internos.
  • Cenas, ni gastos de turismo.
  • Trámite y costos de visado*

*Los ecuatorianos necesitan visa Schengen para ingresar a España. Este trámite debe ser realizado por el interesado directamente. Se recomienda gestionar la visa con anticipación.


Sesión de bienvenida: La mentalidad emprendedora

  • Introducción al emprendimiento
  • Características de la mentalidad emprendedora
  • Identificación de oportunidades
  • Desarrollo de habilidades clave
  • Superación de obstáculos
  • Planificación y estrategia
  • Networking y colaboración


De la creatividad a la innovación

  • Importancia de la creatividad en el siglo XXI
  • Los fundamentos de la creatividad
  • Técnicas de generación de ideas
  • Fomentar un entorno creativo
  • El proceso de innovación
  • Ejemplos de innovación exitosa
  • Aplicación práctica de la creatividad e innovación


Finanzas para emprendedores

  • Fundamentos de la gestión financiera
  • Presupuesto y planificación financiera
  • Fuentes de financiamiento para emprendedores
  • Control de costos y gastos
  • Análisis de viabilidad económica
  • Impuestos y aspectos legales
  • Estrategias de crecimiento financiero


Modelos de negocio en la era digital

  • Transformación digital y su impacto
  • Modelos de negocio basados en suscripciones
  • E-commerce y marketplace
  • Publicidad en línea y modelos freemium
  • Plataformas y redes sociales
  • Monetización de datos y análisis
  • Estrategias de adquisición y retención de clientes
  • Innovación en modelos de negocio digitales


El arte de pitchear

  • Importancia del pitching en el emprendimiento
  • Estructura de un pitch efectivo
  • Definición clara del problema y solución
  • Identificación del mercado y competencia
  • Presentación del modelo de negocio
  • Comunicación efectiva y storytelling
  • Consejos para impresionar a inversores


Propuesta de valor y buyer persona

  • Significado y relevancia de la propuesta de valor
  • Definición de buyer persona y su importancia
  • Creación de una propuesta de valor única
  • Identificación y segmentación de buyer tersonas
  • Investigación de mercado y análisis de necesidades
  • Integración de la propuesta de valor y las buyer personas en la estrategia de marketing
  • Ejercicios prácticos y aplicación


Marketing para emprendedores

  • Importancia del marketing en el emprendimiento
  • Creación de una estrategia de marketing
  • Presupuesto y gestión de recursos del marketing
  • Colaboraciones y alianzas estratégicas
  • Construcción de una marca sólida
  • Estrategias de retención de clientes


Las claves del marketing digital

  • Estrategia digital: objetivos y metas
  • Creación de contenido relevante
  • SEO (optimización de motores de búsqueda)
  • Publicidad en línea (SEM y PPC)
  • Social media marketing
  • Email marketing
  • Analítica Web y métricas clave
  • Optimización de la experiencia del usuario (UX)


Visitas

  • Centro de CoInnovación de Mercadona
  • Mercadona es una de las principales compañías de supermercados físicos y online del país. Su Centro de CoInnovación, situado en Paterna, Valencia, representa una de las principales innovaciones en el sector. Se compone de una recreación de una tienda real y de múltiples laboratorios, donde sus trabajadores interactúan con los productos y los clientes, para captar sus preferencias y necesidades y poder ofrecerles soluciones acertadas.

  • Zeus
  • Consultora estratégica de análisis y gestión de datos. Con un equipo de analistas de datos y consultores con un amplio conocimiento en diferentes sectores de negocio, Zeus se enfoca a descubrir las oportunidades que genera el dato en las compañías, para hacerlas crecer y mejorar basándose en los indicadores correctos.

  • Lanzadera
  • Aceleradora e Incubadora de empresas donde se trabaja con los emprendedores para ayudarles implantar un modelo empresarial sólido basado en la productividad, el esfuerzo y el liderazgo. Se promueve la generación de inteligencia colectiva, y la conexión de las start-ups con grandes corporaciones, a través de programas de Innovación Abierta.

  • Angels Capital
  • Sociedad de Inversión que busca apoyar financieramente a las Start-ups que hayan pasado previamente por Lanzadera, mezclando el modelo de Business Angel, ofreciendo apoyo a los emprendedores, con el de Venture Capital, creando sinergias y contactos con inversores externos.

  • Big Buy
  • Empresa líder en ayudar a marcas y proveedores con stocks a expandir sus ventas online, ya sea de forma directa al cliente final, o mediante red propia de clientes (resellers) especializados en vender en ecommerce, marketplaces y otros canales online. Proveen negocios online, están especializados en servicio dropshipping y en venta al por mayor de todo tipo de productos y categorías.

Jordi Nogués

Cuenta con una amplia experiencia en el sector de las tecnologías de la información y la consultoría empresarial, periodo durante el cual ha participado en numerosos proyectos de digitalización de procesos y comercio electrónico.

Después de haber estado como Head of Business Intelligence en Increnta, consultora de negocio digital, donde gestiona estrategias de marketing y ventas digitales, para grandes empresas como DHL o Televés ha saltado como Global CRM & Ops Manager a Jeff, empresa que opera en más de 42 países con diferentes líneas de negocio. Con el objetivo de estandarizar todos los procesos de CRM, Marketing y ventas para preparar la empresa en la próxima fase de crecimiento exponencial haciendo que todo esté alineado y funcione correctamente.

Miguel Herranz

Miguel Herranz es Diseñador Industrial, Director Creativo, Consultor de Design Thinking y Diseñador de Automóvil. Es el creador de The Conceptual Nebula, un proceso analítico-emocional basado en el análisis de los tres elementos centrales que se encuentran en todo proyecto, cultura, industria y sociedad, y en la creación de conexiones emocionales que verdaderamente enlacen estos tres núcleos, para conseguir así un profundo calado en el público objetivo, desde la filosofía de la empresa y bajo un determinado prisma cultural.

El enfoque es igualmente válido para abordar un proyecto de diseño industrial como para desarrollar un proyecto corporativo.

Es una herramienta muy útil tanto para diseñar productos como modelos de negocio, y proporciona a todo proyecto una herramienta conceptual diferente, una metodología diferente para cada proyecto.

Eva Chornet

Diplomada en Ciencias Empresariales
Postgramdo EMBA, Máster en dirección y administración de empresas
Postgrado, MDF, Máster en dirección financiera. Business Controller acreditado por el Colegio de economistas de Madrid. ESG Advisor por EFPA. Carrera profesional en empresa familiar propia. Fundadora de Hilarem Interim Management. Hilarem ofrece soluciones para la gestión empresarial de las Pymes.

Ricardo Moncho

Ricardo Moncho es un reconocido experto en marketing y gestión empresarial que combina roles de consultoría, dirección y docencia. Con estudios en investigación y técnicas de mercado, ingeniería técnica en informática de gestión y un MBA, también está culminando su doctorado en innovación.

Profesionalmente lidera Valuard CEO Consulting y participa como socio ejecutivo en STS Transfer Line. Su experiencia previa incluye la dirección general y de marketing. Académicamente, imparte clases en ESIC, UPV y Gaias-USFQ, enfocándose en marketing estratégico e innovación empresarial, y ha dirigido numerosos proyectos de fin de grado y máster relacionados con el desarollo de negocios.

Carlos Llopis

Gestiono las relaciones con los clientes de Increnta, participando en todas las fases del ciclo de vida, desde el despliegue hasta el soporte y el crecimiento conjunto, enfocado siempre a resultados.

Sigo de cerca el nivel de satisfacción, uso de servicios contratados y reportes de KPI´s por proyecto y por objetivos, para cada una de las cuentas gestionadas asesorando en puntos estratégicos.

Identifico oportunidades de crecimiento y mejora para que cada cuenta consiga los retos de negocio asignados.

Ayudo a que los clientes estén actualizados en tendencias de Marketing y Ventas Digitales, de forma que pueda conocer la evolución de las herramientas, técnicas y tendencias digitales aplicadas a la captación, venta y fidelización en el sector Industrial y Life Science.

Violeta Garín

Ha trabajado en Holanda, Alemania, Bélgica, Estado Unidos y España en tareas relacionadas con el Desarrollo de Negocio y transformación digital, fortaleciendo una trayectoria internacional en gestión de proyectos.

En 2013 forma parte del equipo fundador de Demium Starups desarrollando la estrategia de posicionamiento de la empresa. Desde entonces ha estado vinculada a creación de negocios online.

David Bayona

Consultor en Dideas, especializado en Comunicación y Marketing, Recursos Humanos, Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, diversidad, emprendiemiento social y RSC y sostenibilidad.

Ha trabajado como consultor y formador para empresas y entidades públicas y sociales como Hedima, ACS, Onet, Grupo Argenta, Generalitat Valenciana, CDT - Centros de Desarrollo Turístico, Universidad Jaume I, Plataforma del Voluntariado de la Comunidad Valenciana o Diputación de Castellón, entre otras. Colabora además con la Asociación Valenciana para el Fomento de la Economía del Bien Común, siendo consultor acreditado desde el 2021.

En el ámbito académico es profesor de Marketing en la Universidad de Valencia y en EDEM, y desarrolla su tesis doctoral en el campo de la música y la comunicación.

Rafael Jordá

Doctor en Dirección de Empresas. Amplia experiencia en el desarrollo de proyectos para organizaciones entre Europa y Latinoamérica. Ha vivido más de 10 años en Latinoamérica donde ha estado vinculado a la educación superior en grado y posgrado, consultoría empresarial y emprendimiento.

En el ámbito académico es profesor titular de marketing en la Universidad San Francisco, colabora con la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Valencia y desarrolla su tesis doctoral en el ámbito de las empresas familiares en España.

Actualmente reside en España y es Director General de GAIAS Europa, organización de la USFQ que contribuye al fortalecimiento de relaciones con el tejido empresarial, centros de investigación y universidades entre Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.

Alejandro Escribá

Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de València y Catedrático del Departamento de Dirección de Empresas “Juan José Renau Piqueras”.

Actualmente es Director de la Cátedra de la Empresa Familiar de la Universitat de València e Investigador Asociado del Ivie (Instituto valenciano de investigaciones económicas). Ha sido profesor visitante en Bocconi University (Italia), HEC Montreal y Concordia University (Canadá).

Sus intereses de investigación giran en torno al estudio de la estrategia y la competitividad de las organizaciones, así como sobre el papel de los equipos de dirección y órganos de gobierno en este ámbito. Asimismo, sus estudios también abordan el análisis estratégico del sistema universitario y de los factores que influyen en el desempeño académico. Ha publicado más de treinta artículos sobre estas temáticas en diversas revistas nacionales e internacionales.

David Zaragoza

He tenido la suerte de trabajar desde 1999 en proyectos muy interesantes relacionados con el mundo de Internet y las nuevas tecnologías, así como de trabajar con profesionales de enorme talento.

A pesar de mi formación técnica en Ingeniería en Telecomunicación, siempre me ha gustado la parte de negocio, dando lugar a diferentes compañías y proyectos que me han aportado una visión muy práctica de este canal.

En el camino también he descubierto que me encanta formar a futuros emprendedores y ayudar a todo aquél que lo necesite, algo que pienso seguir haciendo en las diferentes escuelas y programas en los que tengo el privilegio de participar.
Siempre atento a cualquier oportunidad disfruto en los procesos de creación de nuevos negocios, gestionando equipos y procedimientos para sacar lo mejor de cada uno.

RESUMEN

Resumen

Fecha de inicio: Lunes 21 de octubre 2024
Duración del programa: 33.5 horas (2.3 Unidades de Educación Continua CEUs)
Dirigido a: Gerentes, directivos de diferentes áreas, emprendedores y líderes a cargo de la definición y ejecución de estrategias en la gestión y el desarrollo de nuevos negocios, proyectos, procesos e información tecnológica.
Horario: Lunes a viernes, 4 horas de sesiones académicas (diarias) y 2 horas (diarias) aproximadas de visitas a empresas. Mañanas de 9:00 a 13:00 y tardes de 14:30 a 17:30
Inversión: $2.990 más IVA
Pronto pago: $2.541 más IVA
*Aplica hasta 60 días antes del inicio del programa. Revisa condiciones.
Tipo de programa: Programa internacional
Modalidad: Presencial
Lugar: Valencia, España
DETALLES

Edem

Desarróllate dentro y fuera de clase, inspirándote en el hub empresarial más grande de España, y aprende a hacer que las cosas pasen. ¡Bienvenido a Escuela de Empresas!

Cada sesión de clase te dará la oportunidad de aprender, comprender, aplicar, cooperar y reflexionar sobre cada tópico presentado.

Nuestra metodología se basa en el learning-by-doing y se diseña específicamente para que aproveches cada el programa al máximo.

Objetivos de aprendizaje

  • Desarrollar e incrementar la mentalidad emprendedora y los conocimientos de los estudiantes.
  • Facilitar estrategias que conviertan la creatividad en innovación aplicable al proyecto empresarial.
  • Establecer una red internacional de emprendedores que compartan ideales comunes.
  • Promover el emprendimiento, la sostenibilidad, la innovación y añadir valor a la sociedad global.
  • Compartir nuestro conocimiento, experiencia y recursos para explotar las ideas de negocio.

La inversión incluye:

  • Doble diploma otorgado por Universidad San Francisco de Quito y EDEM.
  • Sesiones académicas + materiales de aprendizaje.
  • Visitas a empresas (dentro del ecosistema Marina de Empresas y Empresas externas).
  • Transporte para la visita al centro de Valencia y para las visitas a empresas que por su locación y distancia de EDEM, así se lo requiera. Para aquellas empresas cuya locación sea cercana a las instalaciones de EDEM/GAIAS, el grupo irá caminando.
  • Charlas con empresas y Start Ups.
  • Almuerzos en restaurantes de lunes a jueves.
  • Un coffee break al día en las sesiones académicas en EDEM.
  • Uso de las instalaciones de EDEM.
  • Acompañamiento en la verificación de documentos para la solicitud del visado desde la Universidad San Francisco de Quito.
  • Espacio de coworking y uso gratuito de las instalaciones de GAIAS Europa durante la duración del programa.
  • Mentoría en la primera etapa del desarrollo de proyectos de internacionalización en España (acompañamiento con expertos en el área para iniciar operaciones en España).
  • Equipo docente formado por 12 profesionales distintos.
  • City tour centro histórico de Valencia, ciudad de origen Romano fundada en el año 138 a.C.
  • Visita al complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
  • Actividad de paella.
  • Visita Oceanografic de Valencia (el acuario más grande de Europa).

La inversión no incluye:

  • Pasajes de avión y hospedaje. La búsqueda de los mismos y su compra corren por cuenta propia de los participantes.
  • Traslado aeropuerto – hotel/EDEM/GAIAS Europa - aeropuerto.
  • Traslados internos.
  • Cenas, ni gastos de turismo.
  • Trámite y costos de visado*

*Los ecuatorianos necesitan visa Schengen para ingresar a España. Este trámite debe ser realizado por el interesado directamente. Se recomienda gestionar la visa con anticipación.

CONTENIDO


Sesión de bienvenida: La mentalidad emprendedora

  • Introducción al emprendimiento
  • Características de la mentalidad emprendedora
  • Identificación de oportunidades
  • Desarrollo de habilidades clave
  • Superación de obstáculos
  • Planificación y estrategia
  • Networking y colaboración


De la creatividad a la innovación

  • Importancia de la creatividad en el siglo XXI
  • Los fundamentos de la creatividad
  • Técnicas de generación de ideas
  • Fomentar un entorno creativo
  • El proceso de innovación
  • Ejemplos de innovación exitosa
  • Aplicación práctica de la creatividad e innovación


Finanzas para emprendedores

  • Fundamentos de la gestión financiera
  • Presupuesto y planificación financiera
  • Fuentes de financiamiento para emprendedores
  • Control de costos y gastos
  • Análisis de viabilidad económica
  • Impuestos y aspectos legales
  • Estrategias de crecimiento financiero


Modelos de negocio en la era digital

  • Transformación digital y su impacto
  • Modelos de negocio basados en suscripciones
  • E-commerce y marketplace
  • Publicidad en línea y modelos freemium
  • Plataformas y redes sociales
  • Monetización de datos y análisis
  • Estrategias de adquisición y retención de clientes
  • Innovación en modelos de negocio digitales


El arte de pitchear

  • Importancia del pitching en el emprendimiento
  • Estructura de un pitch efectivo
  • Definición clara del problema y solución
  • Identificación del mercado y competencia
  • Presentación del modelo de negocio
  • Comunicación efectiva y storytelling
  • Consejos para impresionar a inversores


Propuesta de valor y buyer persona

  • Significado y relevancia de la propuesta de valor
  • Definición de buyer persona y su importancia
  • Creación de una propuesta de valor única
  • Identificación y segmentación de buyer tersonas
  • Investigación de mercado y análisis de necesidades
  • Integración de la propuesta de valor y las buyer personas en la estrategia de marketing
  • Ejercicios prácticos y aplicación


Marketing para emprendedores

  • Importancia del marketing en el emprendimiento
  • Creación de una estrategia de marketing
  • Presupuesto y gestión de recursos del marketing
  • Colaboraciones y alianzas estratégicas
  • Construcción de una marca sólida
  • Estrategias de retención de clientes


Las claves del marketing digital

  • Estrategia digital: objetivos y metas
  • Creación de contenido relevante
  • SEO (optimización de motores de búsqueda)
  • Publicidad en línea (SEM y PPC)
  • Social media marketing
  • Email marketing
  • Analítica Web y métricas clave
  • Optimización de la experiencia del usuario (UX)


Visitas

  • Centro de CoInnovación de Mercadona
  • Mercadona es una de las principales compañías de supermercados físicos y online del país. Su Centro de CoInnovación, situado en Paterna, Valencia, representa una de las principales innovaciones en el sector. Se compone de una recreación de una tienda real y de múltiples laboratorios, donde sus trabajadores interactúan con los productos y los clientes, para captar sus preferencias y necesidades y poder ofrecerles soluciones acertadas.

  • Zeus
  • Consultora estratégica de análisis y gestión de datos. Con un equipo de analistas de datos y consultores con un amplio conocimiento en diferentes sectores de negocio, Zeus se enfoca a descubrir las oportunidades que genera el dato en las compañías, para hacerlas crecer y mejorar basándose en los indicadores correctos.

  • Lanzadera
  • Aceleradora e Incubadora de empresas donde se trabaja con los emprendedores para ayudarles implantar un modelo empresarial sólido basado en la productividad, el esfuerzo y el liderazgo. Se promueve la generación de inteligencia colectiva, y la conexión de las start-ups con grandes corporaciones, a través de programas de Innovación Abierta.

  • Angels Capital
  • Sociedad de Inversión que busca apoyar financieramente a las Start-ups que hayan pasado previamente por Lanzadera, mezclando el modelo de Business Angel, ofreciendo apoyo a los emprendedores, con el de Venture Capital, creando sinergias y contactos con inversores externos.

  • Big Buy
  • Empresa líder en ayudar a marcas y proveedores con stocks a expandir sus ventas online, ya sea de forma directa al cliente final, o mediante red propia de clientes (resellers) especializados en vender en ecommerce, marketplaces y otros canales online. Proveen negocios online, están especializados en servicio dropshipping y en venta al por mayor de todo tipo de productos y categorías.

PROFESORES

Jordi Nogués

Cuenta con una amplia experiencia en el sector de las tecnologías de la información y la consultoría empresarial, periodo durante el cual ha participado en numerosos proyectos de digitalización de procesos y comercio electrónico.

Después de haber estado como Head of Business Intelligence en Increnta, consultora de negocio digital, donde gestiona estrategias de marketing y ventas digitales, para grandes empresas como DHL o Televés ha saltado como Global CRM & Ops Manager a Jeff, empresa que opera en más de 42 países con diferentes líneas de negocio. Con el objetivo de estandarizar todos los procesos de CRM, Marketing y ventas para preparar la empresa en la próxima fase de crecimiento exponencial haciendo que todo esté alineado y funcione correctamente.

Miguel Herranz

Miguel Herranz es Diseñador Industrial, Director Creativo, Consultor de Design Thinking y Diseñador de Automóvil. Es el creador de The Conceptual Nebula, un proceso analítico-emocional basado en el análisis de los tres elementos centrales que se encuentran en todo proyecto, cultura, industria y sociedad, y en la creación de conexiones emocionales que verdaderamente enlacen estos tres núcleos, para conseguir así un profundo calado en el público objetivo, desde la filosofía de la empresa y bajo un determinado prisma cultural.

El enfoque es igualmente válido para abordar un proyecto de diseño industrial como para desarrollar un proyecto corporativo.

Es una herramienta muy útil tanto para diseñar productos como modelos de negocio, y proporciona a todo proyecto una herramienta conceptual diferente, una metodología diferente para cada proyecto.

Eva Chornet

Diplomada en Ciencias Empresariales
Postgramdo EMBA, Máster en dirección y administración de empresas
Postgrado, MDF, Máster en dirección financiera. Business Controller acreditado por el Colegio de economistas de Madrid. ESG Advisor por EFPA. Carrera profesional en empresa familiar propia. Fundadora de Hilarem Interim Management. Hilarem ofrece soluciones para la gestión empresarial de las Pymes.

Ricardo Moncho

Ricardo Moncho es un reconocido experto en marketing y gestión empresarial que combina roles de consultoría, dirección y docencia. Con estudios en investigación y técnicas de mercado, ingeniería técnica en informática de gestión y un MBA, también está culminando su doctorado en innovación.

Profesionalmente lidera Valuard CEO Consulting y participa como socio ejecutivo en STS Transfer Line. Su experiencia previa incluye la dirección general y de marketing. Académicamente, imparte clases en ESIC, UPV y Gaias-USFQ, enfocándose en marketing estratégico e innovación empresarial, y ha dirigido numerosos proyectos de fin de grado y máster relacionados con el desarollo de negocios.

Carlos Llopis

Gestiono las relaciones con los clientes de Increnta, participando en todas las fases del ciclo de vida, desde el despliegue hasta el soporte y el crecimiento conjunto, enfocado siempre a resultados.

Sigo de cerca el nivel de satisfacción, uso de servicios contratados y reportes de KPI´s por proyecto y por objetivos, para cada una de las cuentas gestionadas asesorando en puntos estratégicos.

Identifico oportunidades de crecimiento y mejora para que cada cuenta consiga los retos de negocio asignados.

Ayudo a que los clientes estén actualizados en tendencias de Marketing y Ventas Digitales, de forma que pueda conocer la evolución de las herramientas, técnicas y tendencias digitales aplicadas a la captación, venta y fidelización en el sector Industrial y Life Science.

Violeta Garín

Ha trabajado en Holanda, Alemania, Bélgica, Estado Unidos y España en tareas relacionadas con el Desarrollo de Negocio y transformación digital, fortaleciendo una trayectoria internacional en gestión de proyectos.

En 2013 forma parte del equipo fundador de Demium Starups desarrollando la estrategia de posicionamiento de la empresa. Desde entonces ha estado vinculada a creación de negocios online.

David Bayona

Consultor en Dideas, especializado en Comunicación y Marketing, Recursos Humanos, Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, diversidad, emprendiemiento social y RSC y sostenibilidad.

Ha trabajado como consultor y formador para empresas y entidades públicas y sociales como Hedima, ACS, Onet, Grupo Argenta, Generalitat Valenciana, CDT - Centros de Desarrollo Turístico, Universidad Jaume I, Plataforma del Voluntariado de la Comunidad Valenciana o Diputación de Castellón, entre otras. Colabora además con la Asociación Valenciana para el Fomento de la Economía del Bien Común, siendo consultor acreditado desde el 2021.

En el ámbito académico es profesor de Marketing en la Universidad de Valencia y en EDEM, y desarrolla su tesis doctoral en el campo de la música y la comunicación.

Rafael Jordá

Doctor en Dirección de Empresas. Amplia experiencia en el desarrollo de proyectos para organizaciones entre Europa y Latinoamérica. Ha vivido más de 10 años en Latinoamérica donde ha estado vinculado a la educación superior en grado y posgrado, consultoría empresarial y emprendimiento.

En el ámbito académico es profesor titular de marketing en la Universidad San Francisco, colabora con la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Valencia y desarrolla su tesis doctoral en el ámbito de las empresas familiares en España.

Actualmente reside en España y es Director General de GAIAS Europa, organización de la USFQ que contribuye al fortalecimiento de relaciones con el tejido empresarial, centros de investigación y universidades entre Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.

Alejandro Escribá

Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de València y Catedrático del Departamento de Dirección de Empresas “Juan José Renau Piqueras”.

Actualmente es Director de la Cátedra de la Empresa Familiar de la Universitat de València e Investigador Asociado del Ivie (Instituto valenciano de investigaciones económicas). Ha sido profesor visitante en Bocconi University (Italia), HEC Montreal y Concordia University (Canadá).

Sus intereses de investigación giran en torno al estudio de la estrategia y la competitividad de las organizaciones, así como sobre el papel de los equipos de dirección y órganos de gobierno en este ámbito. Asimismo, sus estudios también abordan el análisis estratégico del sistema universitario y de los factores que influyen en el desempeño académico. Ha publicado más de treinta artículos sobre estas temáticas en diversas revistas nacionales e internacionales.

David Zaragoza

He tenido la suerte de trabajar desde 1999 en proyectos muy interesantes relacionados con el mundo de Internet y las nuevas tecnologías, así como de trabajar con profesionales de enorme talento.

A pesar de mi formación técnica en Ingeniería en Telecomunicación, siempre me ha gustado la parte de negocio, dando lugar a diferentes compañías y proyectos que me han aportado una visión muy práctica de este canal.

En el camino también he descubierto que me encanta formar a futuros emprendedores y ayudar a todo aquél que lo necesite, algo que pienso seguir haciendo en las diferentes escuelas y programas en los que tengo el privilegio de participar.
Siempre atento a cualquier oportunidad disfruto en los procesos de creación de nuevos negocios, gestionando equipos y procedimientos para sacar lo mejor de cada uno.

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