PROGRAMAS INTERNACIONALES

INICIO > PROGRAMAS INTERNACIONALES > PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Existen testimonios de participantes que hayan cursado diplomas internacionales con la Escuela de Empresas y LMS?

Si, existen. Con mucho éxito en junio de 2016, tuvo lugar el diploma avanzado en gerencia, liderazgo y toma de decisiones, en junio de 2017 se abrió el segundo ciclo del diploma avanzado en gerencia, liderazgo y toma de decisiones, en octubre de 2017 abrimos el diploma en transformación digital big data y en octubre de 2018 el diploma avanzado en dirección, liderazgo y toma de decisiones. Accede al programa y a los testimonios en:

¿Qué empresas se visitan en España como parte del programa?

Las empresas se ratifican una vez iniciado el programa. La definición de las mismas se basa en el perfil y sector de las organizaciones a las cuales pertenecen los participantes con el fin de maximizar la experiencia práctica.

¿Qué empresas se han visitado en los programas realizados anteriormente?

Los participantes han tenido la oportunidad de visitar el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria BBVA, entidad bancaria con oficinas centrales en Madrid y servicios bancarios en varios países a nivel mundial. Constituye la segunda entidad financiera española por volumen de activos. También visitaron la agencia de publicidad DDB, multinacional con 200 oficinas en 90 países; red de comunicaciones de marketing líder a nivel mundial. Se visitó también IBM, empresa multinacional líder en soluciones y servicios tecnológicos, con presencia a nivel mundial. Nos abrió también sus puertas la empresa SAS Analytics Software & Solutions; empresa multinacional, líder en productos y soluciones innovadores sobre inteligencia de datos, negocio, cadenas de valor, entre otros. Nuestro grupo de participantes visitó “Las Rozas Village”, uno de los nueve “villages” europeos en conceptos de retail que reúne las mejores tiendas con marcas internacionales.

¿Cuáles son las alternativas de pago?

El valor de la inversión se puede cancelar mediante transferencia, efectivo y tarjeta de crédito. Para ello, se debe completar el formulario de inscripción y escoger enseguida la forma de pago. https://escueladeempresas.usfq.edu.ec/home-page/formas-de-pago/

¿El programa ofrece una carta de invitación para el trámite de visado?

Si, una vez realizada la inscripción, LMS emite una carta de invitación para que el participante la pueda adjuntar a su trámite personal para la obtención de la visa.

¿Si se realiza la inscripción al curso y el pago respectivo, existe devolución del monto pagado en caso de retiros?

No existen devoluciones de dinero, excepto si el programa se cancela por causas de fuerza mayor.

¿Qué sucede si se paga el valor de la inscripción, pero luego no se obtiene la visa?

Se recomienda iniciar el trámite de la visa con al menos dos meses de anticipación. En caso de no obtener el visado, se devolverá el dinero de la inversión del programa acorde a la política de devoluciones de la Escuela de Empresas. En ningún caso la Escuela de Empresas se responsabiliza por el pago del trámite para la obtención de la visa.

¿Si no utilizo la alimentación incluida o no participo en la cena de despedida, puedo acceder a un reembolso o descuento en el valor de la inversión del programa?

No. Lamentablemente si el participante decide no utilizar los beneficios de alimentación, no existirá ningún descuento y/o reembolso en el valor de la inversión del programa. De igual forma, si el participante decide optar por distintas opciones de alimentación; dichos gastos correrán por cuenta propia.

¿El trámite para la compra del ticket aéreo y el hospedaje, quién lo realiza?

El trámite para la compra del ticket aéreo lo debe realizar directamente el participante. Es su responsabilidad directa cubrir los costos asociados a los mismos; así como todos los procesos inmersos en cuanto a reservas, compra, estadía, cobertura, etc. Cualquier inconveniente que se presentare con la línea aérea, o con la residencia estudiantil/hotel, será responsabilidad entre el participante y el proveedor que haya seleccionado.

Hola, ¿tienes alguna duda sobre Preguntas Frecuentes?