Escuela de Empresas » News » Maestrías » El MBA de Escuela de Empresas USFQ abre sus puertas a 24 futuros líderes

El MBA de Escuela de Empresas USFQ abre sus puertas a 24 futuros líderes

Profesionales de distintas industrias como: construcción, farmacéutica, consumo masivo y de alimentos, entre otros, decidieron iniciar un nuevo reto académico en la Maestría en Administración de Empresas – MBA de Escuela de Empresas de Universidad San Francisco de Quito.

Diego Quiroga, rector de la USFQ, junto a  Andrea Encalada, vicerrectora, recibieron a los nuevos maestrantes en un brindis muy emotivo en el que también participaron los estudiantes actuales del MBA que están próximos a graduarse. A esta bienvenida se sumaron, Juan José Espinoza de los Monteros, director de maestrías; Cindy Hugo, directora de comunicación, Karolina Báez, coordinadora comercial, Gabriela Vallejo, coordinadora académica y parte del equipo administrativo de Escuela de Empresas.

En su bienvenida, Diego Quiroga destacó que “uno de los retos que tenemos como Universidad es preparar a los estudiantes para los nuevos desafíos; crear líderes y estrategas que sepan cuáles son las necesidades actuales”. Por su parte, Andrea Encalada invitó a los nuevos miembros de la comunidad USFQ a vivir una experiencia de aprendizaje a través de las artes liberales y  enfatizó que “deben vivirla con mucha ilusión, esfuerzo y profesionalismo.”

Por otro lado, los estudiantes del MBA 2022, que se unieron a esta bienvenida, motivaron a los nuevos maestrantes a vivir su Espíritu Global y participar en la semana internacional en Babson College. Klever Pazmiño, actual gerente de Schlumberger compartió con el grupo que la experiencia fue transformadora ya que tuvieron la oportunidad de fortalecer conocimientos sobre innovación y emprendimiento junto a reconocidos profesores y maestrantes de diversas universidades de Latinoamérica.

Nuestros futuros MBAs agradecieron el acompañamiento recibido en este proceso de decisión tan importante para ellos, compartieron que, entre otras cosas, buscan desarrollar habilidades de inteligencia emocional, liderazgo y resiliencia para enfrentar las actuales demandas que exige el mercado. Durante 1 año y medio los estudiantes aprenderán sobre estrategia, finanzas, marketing, operaciones e innovación y podrán vivir su Espíritu Global en nuestras universidades aliadas: EADA Business School o Babson College. Además, desarrollarán un proyecto de titulación aplicable a la realidad empresarial y durante toda la experiencia académica tendrán acceso a actividades extracurriculares que combinan la filosofía de artes liberales con los negocios.

Bienvenidas y bienvenidos Pablo Altamirano, Alejandra Álvarez, Nancy Auqui, Julián Cervantes, Carlos Crespo, Paúl Encalada, Paula Encalada, María Clara Espinoza, Francisco Estrella, Vanessa Fernández, Bryan Ilaquize, Paola Medina, Darwin Mora, Esteban Orbe, Pamela Orbe, Abel Oropeza, Paúl Parra, Gabriela Parra, José Peñaherrera, Anthony Salazar, Sebastián Salazar, Xavier Seminario, Nathalia Toledo y Jesús Guerrero.

¡Escuela de Empresas USFQ les desea éxitos en este nuevo reto profesional!

Hola, ¿tienes alguna duda sobre El MBA de Escuela de Empresas USFQ abre sus puertas a 24 futuros líderes?