EE NEWS

Escuela de Empresas » News » Escuela de Empresas » Banco del Austro invierte en más de 300 colaboradores con programas de educación empresarial

Colaboradores de distintas áreas de Banco del Austro, institución financiera con más de 43 años de experiencia, iniciarán un nuevo reto académico en Escuela de Empresas de Universidad San Francisco de Quito en enero 2024 en el programa in-company Escuela de Negocios. El objetivo del programa es potenciar los conocimientos de cada uno de los colaboradores en las áreas de ventas, negocios, gestión de riesgos, marketing y dirección de proyectos.

Esta enriquecedora alianza se oficializó el pasado jueves 26 de octubre en las instalaciones de la reconocida institución en la ciudad de Cuenca. Este importante evento contó con la presencia de María Antonieta Jaramillo, directora de educación empresarial de Escuela de Empresas USFQ, Guillermo Talbot, presidente ejecutivo y Clemente Tamariz, vicepresidente ejecutivo de Banco del Austro.

Para Guillermo Talbot, el inicio del programa significa una oportunidad para aportar al desarrollo de habilidades y competencias de sus colaboradores. Por su parte, Clemente Tamariz recalcó que esta alianza permitirá incrementar la productividad y lograr los objetivos que nos hemos trazado. Sabemos que la educación y capacitación son las herramientas más importantes que como familia BDA podemos otorgarles a nuestros colaboradores”.

Por su parte, María Antonieta enfatizó que la educación es una inversión que va de la mano con el desarrollo profesional, esperamos poder encaminar a los participantes del Banco hacia mejores rumbos con la ayuda de la sostenibilidad y tecnología.

El programa in-company está estructurado en tres ejes: entrenamiento integral en ventas y negociación, escuela pyme y escuela empresarial, cada uno dirigido por profesionales con amplia experiencia académica y empresarial:

Juan Fernando Briceño se desempeña como gerente comercial en ALFADIGITAL, Gabriela Vallejo, coordinadora académica de posgrados en Escuela de Empresas USFQ, María Fernanda Cobo, cofundadora de Toleratium Lab, Jaime Saavedra, gerente general de Servimangueras S.A, Santiago Castro, consultor y coach con 25 años de experiencia en empresas y organismos nacionales e internacionales en Ecuador, Perú, Colombia, Paraguay y República Dominicana, Juan Pablo del Alcázar Ponce, gerente general de Mentinno, Claudio Arcos, gerente de operaciones & innovación en Finca Santa Clara, Franklin Velasco, Ph.D. en Marketing y docente de la Universidad San Francisco de Quito, Marcelo Paredes, senior advisor en Vicepresidencia de Ecuador, Pablo Pérez, presidente ejecutivo de Cecacipro, Roberto Salem, consultor financiero y profesor de la USFQ, Juan Carlos Chanaba, Ph.D. en Finanzas por Capella University y actual docente de la USFQ y por último Carlos Vega, fundador y CEO en Easysoft Ecuador S.A.

Además, alineados a la filosofía de artes liberales de Universidad San Francisco de Quito-USFQ, los estudiantes tendrán la oportunidad de participar en actividades extracurriculares, como charlas VivEE-Virtual y foros empresariales que reforzaron sus conocimientos en los negocios y que aportarán a su experiencia de inmersión académica.

¡Bienvenidos Banco del Austro!

Hola, ¿tienes alguna duda sobre Banco del Austro invierte en más de 300 colaboradores con programas de educación empresarial?