Escuela de Empresas » Liderazgo y desarrollo humano

Liderazgo y desarrollo humano

Este espacio de aprendizaje aborda el ejercicio del líder desde la perspectiva del desarrollo humano, para lo cual convergen diversos campos como el budismo, la psicoterapia, la filosofía, la sociología y las neurociencias. Esta convergencia persigue dotar a los líderes de una perspectiva y un actuar integral ante los desafíos que enfrentan en esta época: transformación digital, sostenibilidad, género, convivencia intergeneracional, crisis de la democracia, espiritualidad, entre otros.

Objetivo

Integrar dimensiones de desarrollo humano para los líderes organizacionales bajo el esquema de las artes liberales.

Temas clave

Autoconocimiento: gestión de los estados mentales negativos.

En busca del equilibrio personal.

Aportes de las neurociencias al comportamiento del líder.

Pensar en los retos del presente y del futuro para las empresas y la sociedad.

Santiago Castro

Magíster en Desarrollo de la Inteligencia, Universidad Técnica Particular de Loja-UTPL, diplomado en Pedagogías Innovadoras, UTPL, diplomado en Talento Humano, UTPL, licenciado en Comercio Exterior e Innovación, Universidad Técnica Equinoccial. Cuenta con mas de 25 años de experiencia como consultor, formador y coach empresarial y con 18 años de experiencia como docente a nivel de posgrado en varias universidades del país. Fue consultor externo de la Organización Panamericana de la Salud por 5 años en Ecuador, Perú, República Dominicana y Paraguay.

Hola, ¿tienes alguna duda sobre Liderazgo y desarrollo humano?