Escuela de Empresas » Inteligencia artificial para la productividad e ideación en planificación y análisis

Se utiliza una metodología práctica, dentro de la cual se analiza la evolución, estado actual y futuros probables de la inteligencia artificial, vinculando en tiempo real, la aplicación práctica de diferentes casos de uso. Primero, analizaremos el potencial de la inteligencia artificial y usos potencial a nivel corporativo. Se discute el impacto que está teniendo el uso y difusión de herramientas de inteligencia artificial en el empleo y productividad organizacional, junto a aspectos éticos y responsables de su uso, incluyendo manejo seguro de datos e información. Posteriormente, los participantes experimentarán, a través de diferentes casos de uso, el proceso de creación de instrucciones y prompts, junto a herramientas específicas, la solución de ineficiencias e impulso productivo en diferentes tareas cotidianas relacionadas a análisis de información, simplificación de actividades, generación de presentaciones, comparación documental, automatización de acciones, creación de imágenes, videos y soportes multimedia, entre otros.

Al finalizar el programa, los participantes experimentarán un proceso de ideación e identificación de potenciales iniciativas para solución de problemas o aprovechamiento de oportunidades impulsadas por inteligencia artificial.

Como resultado, todos los participantes contarán con claridad sobre las oportunidades, serán capaces de implementar lo aprendido de forma inmediata, con herramientas, prompts y modelos de aplicación de inteligencia artificial personalizados para sus objetivos y actividades.

Objetivo

• Identificar y aprovechar las oportunidades que trae la inteligencia artificial para profesionales y organizaciones.
  • Mejorar la eficacia y la productividad personal y de equipos.
  • Incrementar los niveles de adopción de tecnología a nivel personal y organizacional.
  • Contar con herramientas y modelos específicos para mejorar las capacidades de análisis, creación y planificación para su aplicación inmediata en diferentes contextos.

Temas clave

Funcionamiento, alcance y perspectivas de la inteligencia artificial generativa.

Limitaciones principales y riesgos de la inteligencia artificial generativa.

Casos de uso más comunes y su impacto en productividad.

Talleres de utilización de herramientas aplicadas a casos de uso.

Aumentación de capacidades y desempeño con inteligencia artificial generativa.

Mejores prácticas para generación de instrucciones (Prompting).

Oportunidades de automatización e integración de inteligencia artificial en operaciones y experiencia de cliente.

Principios responsables de la inteligencia artificial generativa.

Profesor

Juan Pablo del Alcázar

PhD(c) en Innovación de Educación y MBA por la Universidad de Palermo en Argentina. Consultor de negocios en proyectos de transformación, analítica, medios y estrategia de marketing basada en valor y experiencia de clientes. Certificado por Harvard Business School en USA, especializado en modelos de negocio de plataformas por Section4 – Kellogg School of Management | Northwestern University, Data & Analytics con Tom Davenport de Babson, Scott Galloway de NYU Stren School of Business. Gerente general de Mentinno Consultores. Partner de negocios de Google en Ecuador desde 2012.

Hola, ¿tienes alguna duda sobre Inteligencia artificial para la productividad e ideación en planificación y análisis?